Nuevo Casas Grandes – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, rescataron a una mujer tras un intento de extorsión telefónica cometido en contra de sus familiares en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
La víctima se hallaba recluida mientras los delincuentes ya amenazaban a la familia para obtener dinero.
De acuerdo con la información preliminar de la FGE, ayer jueves 7 de julio, familiares de una mujer de 23 años de edad, refirieron no saber nada de ella desde las 10:00 de la mañana y a su vez, durante el día habían recibido llamadas telefónicas para exigirles dinero a cambio de no causarles daño.
En un operativo de respuesta inmediata, los agentes investigadores identificaron el número de donde provenían las llamadas, corroborando con ello que se trataba de un fraude y horas más tarde, en coordinación con Seguridad Pública, se pudo localizar a la mujer cuando circulaba a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la entrada a la cabecera municipal de Casas Grandes.
La intervención oportuna permitió que se frustrara el acto delictivo de tipo fraudulento, localizar a la víctima sana y salva, así como evitar que se depositara a los delincuentes la cantidad de 30 mil pesos.